Macbook pro: Se esperan chips M3 Pro y Max de 3nm el próximo año.

Es poco probable que Mac mini obtenga un nuevo diseño en el corto plazo; Se esperan chips M3 Pro y Max de 3nm el próximo año.
Apple actualizó el martes la Mac mini con el chip M2 y también presentó otra versión con el nuevo chip M2 Pro más potente. Sin embargo, a pesar de los nuevos chips, el Mac mini todavía tiene el mismo diseño presentado hace una década. Y según el analista Ming-Chi Kuo, la Mac mini no tendrá un nuevo diseño en el corto plazo.

Mac mini para mantener el mismo diseño antiguo

En 2021, el youtuber y filtrador Jon Prosser informó que Apple adoptaría un nuevo diseño industrial aún más compacto para la Mac mini. Prosser incluso reveló algunos renders que muestran cómo se vería este nuevo diseño. Sin embargo, el Mac mini presentado hoy mantuvo el diseño de la generación anterior, que es básicamente el mismo desde 2010.

No está claro en este momento si los renderizados no eran reales o si Apple ha renunciado a la idea de rediseñar la Mac mini. Sin embargo, para aquellos que todavía tienen la esperanza de ver un Mac mini rediseñado, Ming-Chi Kuo informó el martes que no sucederá pronto.

Justo después de que 9to5Mac revelara en exclusiva detalles sobre la Mac mini M2 en marzo de 2022, Kuo dijo brevemente en Twitter que la Mac mini 2023 (que es la que se presentó hoy) probablemente mantendría el mismo diseño que antes. Tras el lanzamiento del nuevo M2 Mac mini hoy, el analista tuiteó que el Mac mini 2024 tampoco tendrá un nuevo diseño.

“Mi nueva predicción para el próximo nuevo Mac mini es similar a la que hice hace unos diez meses. Creo que el nuevo Mac mini en 2024 probablemente seguirá teniendo un diseño de factor de forma similar”, dijo Kuo. Una de las razones por las que Apple puede haber optado por mantener el mismo diseño que antes es para reducir los costos de producción. El modelo base del M2 Mac mini ahora $599, eso es $100 menos que el modelo M1.

Nueva MacBook Pro con chips 3nm M3 Pro y Max en 2024
nuevas características de MacBook pro

Además de la Mac mini M2, Apple presentó hoy la nueva MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max. Aparte de los nuevos chips y la compatibilidad con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y el puerto HDMI 2.1, no hay muchas novedades sobre estas computadoras portátiles.

Pero según Kuo, Apple ya está trabajando en los chips M3 Pro y M3 Max para la próxima generación de MacBook Pro. El analista afirma que TSMC fabricará los chips utilizando el proceso de 3 nanómetros y entrarán en producción en masa en la primera mitad de 2024.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart