Un iMac de 27 pulgadas es redundante, especialmente con el nuevo M2 Mac mini

El iMac de 27 pulgadas solía ser uno de los modelos más populares en la línea de Apple, y mucha gente todavía lo ve con gran afecto incluso hoy. Si quería una Mac pero no necesitaba portabilidad, la máquina combinaba la simplicidad todo en uno con un hermoso diseño y una gran pantalla en un tamaño decente.

Pero el iMac Pro se suspendió silenciosamente en marzo de 2021, y el modelo no Pro sufrió el mismo destino un año después. No todo el mundo estaba contento con esto, y los informes de un nuevo iMac Pro persisten, pero, sinceramente, no estoy seguro de que haya un papel para las versiones Pro o no Pro por más tiempo…

Interrupción del iMac de 27 pulgadas

Cuando Apple descontinuó el iMac Pro de 27 pulgadas, pareció en ese momento que esto era permanente, sin planes de ofrecer un reemplazo posterior.

Parecía una historia similar con el modelo estándar, descontinuado el pasado mes de marzo. En ese momento, nuestras fuentes nos dijeron que Apple no tenía planes de reemplazar ninguno de los modelos, dejando solo una opción de 24 pulgadas.

Desde entonces, no ha habido rumores de un modelo base de reemplazo de iMac de 27 pulgadas, pero ha habido múltiples sugerencias de un nuevo iMac Pro. Primero se rumoreó para 2022 y ahora se sugiere para 2023, con múltiples informes que apuntan en la misma dirección.

Pero …
¿Es ahora redundante un iMac de 27 pulgadas?

Si desea un modelo base de iMac de 27 pulgadas, puede obtener lo mismo comprando el nuevo M2 Mac mini y Apple Studio Display.

El primero comienza en solo $ 599, lo que lo convierte en un valor excepcional. Junto con Apple Studio Display, que cuesta $ 1599 para el modelo estándar, eso le brinda efectivamente lo que se podría haber esperado de un iMac 2023 5K de 27 pulgadas por $ 2,198.

Claro, está sacrificando un poco de conveniencia por el factor de forma todo en uno, pero para la mayoría de las personas, una Mac de escritorio no es algo que se mueva de un lugar a otro, por lo que una vez que la haya configurado, es un poco menor. compromiso. Coloca la Mac mini detrás de la pantalla y nunca tendrás que verla.

También está pagando más que el precio de $ 1,800 del último iMac 5K de 27 pulgadas, y también necesitaría comprar un teclado y un mouse / panel táctil en la parte superior, pero está obteniendo mucho más por su dinero.

En el lado de la computadora, está cambiando una CPU Intel que ahora parece antigua por el nuevo y brillante chip M2, con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos. Apple no proporciona ninguna comparación directa con el iMac, pero al compararlo con el anterior Mac mini de gama alta con chip Core i7 (que era más rápido que el iMac), la compañía dice que es casi diez veces más rápido en renderizado. Final Cut Pro y escalado de imágenes 22 veces más rápido en Pixelmator Pro.

Además, obtiene una mejor conectividad, con dos potencias Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3 (junto con USB-A, HDMI, Gigabit Ethernet y conector para auriculares).

Si quieres aún más potencia, también tienes la opción del M2 Pro Mac mini. Eso le brinda una CPU de 12 núcleos y una GPU de 19 núcleos, con hasta 32 GB de memoria unificada, junto con dos puertos Thunderbolt 4 adicionales.

Es una historia similar en el lado de la pantalla. Si bien la resolución es la misma, obtiene una amplia gama de nuevos modos de referencia, una cámara de 12 MP con Center Stage, mejores parlantes y micrófonos, posicionamiento ajustable mejorado y, por supuesto, un diseño mucho más moderno.

¿Y ese rumoreado nuevo iMac Pro? Una vez más, estoy luchando por ver la necesidad de ello. Empareje un Mac Studio con Studio Display y tendrá uno.

Entiendo que a la gente le encantó el factor de forma AIO, pero en contra de esto, el enfoque de dos dispositivos le brinda una mayor flexibilidad. En particular, puede actualizar la computadora mientras conserva su pantalla. Mi Apple Thunderbolt Display de 27 pulgadas me ayudó a pasar por varias generaciones de MacBook Pro, así que conozco de primera mano los beneficios de esto.

Así que esa es mi opinión: la iMac de 27 pulgadas fue una máquina hermosa que nos sirvió bien durante muchos años, pero con Studio Display y la elección de M2 Mac mini, M2 Pro Mac mini y Mac Studio, creo que ahora es redundante.

¿Cuál es tu vista? Participa en nuestra encuesta y comparte tus pensamientos en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña