¿Apple ocultará la muesca perforadora del iPhone 14 en el software?

El iPhone 14 se anunciará en el evento de Apple «Far out» dentro de una semana el 7 de septiembre. Básicamente conocemos los detalles de alto nivel: cámaras mejoradas, un nuevo chip A16 y en gran parte el mismo chasis que el iPhone 13 con un nuevo diseño de muesca perforadora, al menos en los modelos Pro.

Sin embargo, una cosa que sigue sin estar clara es exactamente cómo Apple presentará esta nueva carcasa de sensor. Recientemente, ha habido algunas conversaciones por publicaciones incompletas de Weibo y un informador anónimo de MacRumors de que Apple en realidad ocultará el perforador a nivel de software oscureciendo el área alrededor de la cámara y los sensores, para que aparezca como una sola forma de píldora uniforme.

Sin embargo, la historia ciertamente no está del lado de que Apple oculte artificialmente los recortes de pantalla. Cuando se rumoreó por primera vez sobre el diseño del iPhone X, hubo innumerables especulaciones sobre cómo Apple manejaría el compromiso de pantalla «poco elegante». Antes de su presentación en septiembre de 2017, muchas maquetas mostraban el área de la barra de estado oscurecida, con el tiempo visible como texto blanco a la izquierda y a la derecha, creando esencialmente un bisel frontal falso.

Por supuesto, Apple no hizo eso. Adoptaron por completo la muesca, con el contenido fluyendo de borde a borde en todos los rincones de la pantalla. Para citar a Jony Ive, el diseño era «fiel a sí mismo». Mire de cerca y podrá ver que el equipo industrial de Apple tuvo mucho cuidado al tallar curvas exactas alrededor de la protuberancia que combinan armoniosamente con los radios de las esquinas generales del cuerpo del dispositivo, ya que siempre se pensó que era algo que se iba a colocar. exhibir, no como algo que debe ocultarse.

Apple hizo todo lo posible para garantizar que el enmascaramiento preciso de las esquinas redondeadas se viera igual de bien en las pantallas LCD, una tecnología que se usó por primera vez para incrustar limpiamente la muesca en la pantalla Liquid Retina del iPhone XR. Aunque el iPad no tiene una muesca, la MacBook Pro 2021 y la MacBook Air M2 sí la tienen, y la exhiben tanto como el iPhone. De hecho, la GPU diseñada por Apple en el chip M2 incluso tiene instrucciones de hardware especiales para crear un alias preciso de los píxeles alrededor de la muesca para obtener el mejor resultado estético.
El perforador de iPhone 14 está aquí para permanecer en exhibición

Dicho todo esto, Apple estaría rompiendo muchos de sus propios precedentes si de repente el iPhone 14 usara trucos de software para ocultar la brecha entre la cámara frontal y el escáner infrarrojo Face ID.

No es una propuesta imposible, y no lo sabremos con seguridad hasta la próxima semana, pero parece poco probable que el equipo de diseño industrial de Apple haga el esfuerzo de diseñar una carcasa perforada, solo para que el equipo del sistema operativo venga y ocultar la brecha usando software.

Tal vez, hay ciertos escenarios de nicho en los que tiene sentido que el sistema operativo oculte la brecha. Esto es pura especulación, pero tal vez se vea feo que un banner de notificación descienda desde la parte superior de la pantalla, superponiendo así el nuevo conjunto de orificios de sensores separados. Por lo tanto, Apple podría haber creado una animación personalizada para el iPhone 14 (y las futuras generaciones de iPhone) para mostrar pancartas de notificación que impliquen ocultar temporalmente el recorte del hardware.

Pero la mayoría de las veces, espero que el perforador se muestre como siempre lo ha estado la muesca del iPhone, permitiendo que el fondo de pantalla y el contenido del usuario fluyan a su alrededor. Dudo que el espacio de pantalla extra marginal ganado por el recorte más pequeño tenga algún uso práctico. Simplemente se verá mejor, con el iPhone 14 logrando como resultado una mayor relación pantalla-cuerpo.

Ya sabes donde puedes conseguir todos los productos apple, puedes informarte en el 928597119

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart