ChatGPT para iPhone se lanzó en EE. UU. la semana pasada y OpenAI prometió que llegaría a más países “en las próximas semanas”.
La siguiente fase en el lanzamiento ha ocurrido antes de lo esperado, con el chatbot ahora disponible en 11 países más…
ChatGPT para iPhone
Si bien, por supuesto, puede acceder al sitio web de ChatGPT en su iPhone, una aplicación para iPhone lo hace más conveniente, especialmente porque la aplicación es gratuita y no tiene anuncios.
ChatGPT para iPhone ofrecerá el mismo conjunto de funciones que la versión web del servicio. Esto incluirá el soporte de ChatGPT Plus, que permite a los usuarios suscribirse para pagar versiones más avanzadas del servicio.
La aplicación también sincronizará su historial de ChatGPT en todos sus dispositivos, incluida la web. También incluye soporte para Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI. Esta integración con Whisper permite la entrada de voz para la aplicación ChatGPT en iPhone. La aplicación ChatGPT también está completamente libre de publicidad.
Antes de su lanzamiento, había varias aplicaciones fraudulentas en la App Store antes de que Apple comenzara a bloquearlas.
La aplicación llega a 11 países más
OpenAI anunció ayer que la aplicación ya está disponible en otros 11 países.
Albania
Croacia
Francia
Alemania
Irlanda
Jamaica
Corea
Nueva Zelanda
Nicaragua
Nigeria
El Reino Unido
La compañía dice que se agregarán más países “pronto”.
Apple bajo fuego
Lo impresionante de los sistemas de IA generativa como ChatGPT, Google Bard y Microsoft Bing & Copilot ha llevado a muchos a preguntarse por qué Apple se está quedando atrás, con muchas comparaciones desagradables con Siri.
De hecho, Apple incluso ha prohibido a sus empleados utilizar plataformas de IA generativa para proyectos de trabajo.
Ya hemos proporcionado una gran parte de la respuesta, a saber, que simplemente sería demasiado arriesgado en esta etapa. Los modelos de lenguaje grande (LLM) son muy buenos para parecer inteligentes, pero mucho menos buenos para ser realmente inteligentes.
Tampoco es que Apple esté ignorando la IA generativa. El CEO Tim Cook ha elogiado su potencial, está reclutando activamente y dice que la IA generativa transformará sus productos móviles.
La compañía ha sido durante mucho tiempo pionera en IA.
Pero si bien Apple puede estar adoptando un enfoque cauteloso con los chatbots, vale la pena recordar que Apple es un pionero de la inteligencia artificial; es simplemente que sus logros de IA están más detrás de escena.
Por ejemplo, si bien Siri puede ser criticado hoy, fue el primer sistema de procesamiento de lenguaje natural impulsado por IA en lograr la adopción masiva del mercado, hace más de una década, en 2011.
En 2016, Apple lanzó el iPhone 7 Plus, con la función de fotografía computacional impulsada por IA, el modo Retrato. Un año después, la compañía tenía un chip de IA dedicado en sus teléfonos, en forma de Neural Engine dentro del procesador A11. Esto hace posible una amplia gama de funciones impulsadas por IA:
Reconocimiento facial en la aplicación Fotos
Reconocimiento de objetos
Realidad aumentada
Escenario central
Texto en vivo
HDR inteligente
Modo nocturno
Estilos fotográficos
Narración
Detección de fotos duplicadas
Por lo tanto, es posible que la compañía de Cupertino no se sumerja en la IA generativa con abandono, pero puede estar seguro de que está haciendo un trabajo interesante detrás de escena.