El desmontaje del iPad 10 muestra por qué no es compatible con el Apple Pencil de segunda generación.

Apple anunció el mes pasado el iPad de décima generación, que presenta un nuevo diseño similar a los modelos de iPad más caros, además de otras mejoras. Sin embargo, a pesar de todas las mejoras, el iPad 10 carece de soporte para el Apple Pencil de segunda generación. Ahora iFixit ha compartido un video de desmontaje que muestra lo que hay dentro del iPad 10 y nos da una idea de por qué el nuevo iPad solo funciona con el antiguo Apple Pencil.

En términos de diseño, el iPad de décima generación es prácticamente idéntico al iPad Air e incluso al iPad Pro más pequeño. Aún así, los clientes se sorprendieron por la decisión de Apple de no agregar soporte para el Apple Pencil de segunda generación, que se adhiere magnéticamente al costado de los iPad compatibles.

En cambio, Apple ha mantenido el soporte para el Apple Pencil original, que se puede recargar a través del conector Lightning. Esto no sería un gran problema si el nuevo iPad 10 tuviera un puerto Lightning, que ya no es el caso. Eso es porque, al igual que los otros iPads, el iPad de décima generación ahora tiene un puerto USB-C. Y esto significa que los usuarios necesitan un adaptador para emparejar y cargar el Apple Pencil original con el nuevo iPad.
Desmontaje del iPad 10 y por qué no es compatible con Apple Pencil 2

Pero, ¿qué habría hecho que Apple tomara tal decisión? Eso es exactamente lo que iFixit nos muestra en su video de desmontaje. En comparación con el iPad Air 4, el iPad 10 se ve prácticamente igual por dentro. Sin embargo, el iPad 10 es el primer iPad que tiene la cámara frontal colocada horizontalmente, de modo que captura un ángulo mejor y más natural cuando el iPad está conectado a un teclado.

Pero si bien este cambio es extremadamente bueno para los usuarios que hacen muchas videollamadas con su iPad, la cámara frontal ahora está ubicada exactamente donde Apple coloca los imanes del Apple Pencil en otros modelos de iPad, como el iPad Air y el iPad Pro.

Aunque Apple nunca ha confirmado esto, ahora está claro que los diseñadores e ingenieros de la compañía tuvieron que elegir entre colocar la cámara frontal en posición horizontal y usar el nuevo Apple Pencil 2. Con la lente y el sensor de la cámara allí, simplemente no hay espacio para los componentes que sujetan y cargan el Apple Pencil de segunda generación.

Aparte de eso, no hay nada muy emocionante en el iPad de décima generación. Las principales diferencias con otros modelos de iPad son la pantalla no laminada y el puerto USB-C soldado a la placa lógica, lo que ciertamente dificulta las reparaciones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña