Las características de seguridad de AirTag frustran los repetidos intentos de acoso de un hombre de Lowa.

Las medidas de seguridad de Apple en torno a su rastreador de artículos AirTag continúan funcionando según lo previsto. Un nuevo informe de Iowa dice que un hombre fue arrestado después de intentar acosar a una persona con la que afirmaba estar casado. Sin embargo, la víctima les dijo a los investigadores que “los dos nunca tuvieron una relación” y que al hombre se le había impedido llamarlos y enviarles mensajes.

Las características de seguridad de AirTag se activan para proteger a la víctima
Carl Steven Shawver, de 63 años, intentó acosar a la víctima en tres ocasiones distintas, según un informe del medio de comunicación local Keloland. Primero colocó un AirTag encima de una llanta de refacción en el automóvil de la víctima “porque creía que la víctima estaba teniendo una aventura”. La víctima fue alertada sobre AirTag gracias a las precauciones de seguridad integradas de Apple, que les alertaron sobre AirTag que se movía con ellos.

Luego, la víctima fue al departamento de policía de Bettendorf, Iowa, para informar el hecho de que estaban siendo rastreados por un AirTag. Shawver, al ver que la ubicación de AirTag estaba en el departamento de policía, apareció más tarde y les dijo a los oficiales que pensaba que la víctima estaba “teniendo una aventura en la estación, razón por la cual estaba en la estación buscándolos”.

Aparentemente, no se realizó ningún arresto en este punto del caso. Pero luego, la víctima fue alertada de un segundo AirTag que estaba siguiendo su ubicación. Los oficiales de policía de West Des Moines localizaron este AirTag “colocado en una billetera y dentro de una bolsa de plástico para sándwiches encima de la llanta de refacción”.

Posteriormente, la víctima fue notificada de un tercer AirTag que estaba rastreando su ubicación. En ese momento, la víctima llevó su automóvil a un taller mecánico, donde se utilizó un elevador de automóviles para buscar el dispositivo. En este punto, Shawver se había vuelto más creativo y el «AirTag estaba ubicado en el subchasis del automóvil cerca de la llanta del pasajero delantero envuelto en plástico y en una caja de plástico».

En este punto, los tres AirTags se colocaron como evidencia en el departamento de policía, y Shawver se presentó nuevamente al departamento después de verificar la ubicación de los AirTags.

Según los registros judiciales, un oficial del Departamento de Policía de West Des Moines colocó todos los AirTags como evidencia y, al hacerlo, vio a Shawver en su vehículo en el estacionamiento de la estación. Posteriormente, el oficial realizó una parada de tráfico en Shawver y, durante la parada, Shawver le dijo al oficial que él y la víctima habían acordado reunirse en la estación, según los registros judiciales.

A pesar de que Shawver le dijo a la policía que él y la víctima estaban casados, los dos nunca tuvieron una relación y la víctima había impedido que Shawver los llamara y enviara mensajes, según los registros judiciales.

Shawver está detenido en la cárcel del condado de Polk con una fianza de $ 3,000 y una audiencia preliminar está programada para el 19 de diciembre.

Este es otro ejemplo más de las características de seguridad avanzadas de AirTag de Apple que entran en acción. En este caso, las funciones funcionaron como se esperaba, no una, ni dos, sino tres veces. Apple anunció un conjunto de nuevas funciones de seguridad para aliviar las preocupaciones de acecho de AirTag en febrero y, desde entonces, hemos visto repetidamente que las funciones se activan para proteger a los usuarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña