El ingeniero de Masimo involucrado en la demanda de prohibición del Apple Watch le pidió trabajo a Tim Cook.

A medida que continúa la saga de la prohibición del Apple Watch en los EE. UU., hemos aprendido más sobre qué llevó exactamente a la empresa de tecnología médica Masimo a presentar una demanda contra Apple hace años. Un nuevo informe de Bloomberg del miércoles reveló cómo Apple contrató a Marcelo Lamego, uno de los ingenieros clave de Masimo, después de enviar un correo electrónico a Tim Cook.

La historia detrás de un ingeniero de Masimo contratado por Apple

Lamego, un doctorado brasileño. en Ingeniería Eléctrica de Stanford, se unió a Masimo en 2003 como científico investigador. En 2006, se convirtió en director de tecnología de Cercacor, “una escisión de Masimo”. Trabajó allí hasta enero de 2014, cuando dejó la empresa para incorporarse a Apple.

Pero la historia detrás de cómo fue contratado por Apple y su papel allí es bastante intrigante y ahora forma parte de los documentos legales en la disputa entre Apple y Masimo.

Apple se acercó a Lamego sobre una posible contratación a principios de 2013, cuando ejecutivos de ambas compañías se habían reunido para llegar a un acuerdo. El ingeniero inicialmente rechazó la oferta, pero cambió de opinión después de que el director ejecutivo de Masimo se negara a ofrecerle un mejor puesto en la empresa. Cuando esto sucedió, Lamego le envió un correo electrónico al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidiéndole trabajo.

«He desarrollado varios dispositivos médicos en los últimos 10 años y estoy absolutamente seguro de que podría agregar un valor significativo al equipo de Apple si tuviera la oportunidad de formar parte de él», escribió el ingeniero. «Creo firmemente que podemos desarrollar la nueva ola de tecnología que hará de Apple la marca número uno en el mercado médico, de fitness y de bienestar», le dijo a Cook.

Masimo y Apple nunca llegaron a un acuerdo para compartir tecnologías, pero Apple ya estaba desarrollando el Apple Watch y decidió contratar a Lamego para ayudar con el proyecto. Además de Lamego, Apple contrató en ese momento a otros 20 empleados de Masimo.

Lamego se unió oficialmente al equipo de I+D de Apple en enero de 2014, pero sólo trabajó en la empresa durante siete meses. El veterano ejecutivo de Apple, Steve Hotelling, que ahora se jubila, dijo al informe que Lamego «no encajaba en la empresa» ya que «chocaba con los gerentes, exigía presupuestos multimillonarios y quería tener la capacidad de contratar a sus propios ingenieros sin aprobación.»

Según los abogados de Masimo, el ingeniero no tenía conocimientos reales de cómo desarrollar la función de oxígeno en sangre que interesaba a Apple, pero compartió lo que sabía de Cercacor y Masimo.

Apple Watch se anunció en septiembre de 2014, pero solo con capacidades básicas de monitoreo de frecuencia cardíaca. El sensor de nivel de oxígeno en sangre recién se hizo realidad en 2020 con el Apple Watch Series 6. Mientras tanto, Lamego fundó su propia empresa, True Wearables, y lanzó un dispositivo llamado Oxxiom para el control continuo de los niveles de oxígeno en sangre.

Masimo demandó a la startup y logró impedir que la empresa vendiera el producto. Después de eso, con los rumores de que Apple estaba desarrollando un nuevo modelo de Apple Watch con un sensor de oxígeno en sangre, Masimo acusó a Apple de robar su tecnología al contratar a sus ingenieros clave.

La empresa de tecnología médica primero quería que Apple pagara más de 3 mil millones de dólares en daños y perjuicios. Según se informa, Apple ha estado trabajando en formas de eludir la prohibición del Apple Watch en EE. UU. con medios legales y también con una actualización de software. Se espera que ambas empresas vuelvan a los tribunales a finales de octubre si no llegan a un acuerdo para entonces.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña