Esta nueva función de macOS Tahoe soluciona una queja común en Mac.

Con macOS 26 Tahoe este año, Apple presentó un nuevo Centro de Control. Por supuesto, implementa el nuevo diseño Liquid Glass, presente en todo el ecosistema, pero también incorpora una nueva función para Mac por primera vez: integraciones de terceros.

Esto, por sí solo, es un gran avance, y fue una función muy apreciada de iOS 18 el año pasado. Sin embargo, tiene una implicación aún mayor para la Mac.

Cuando Apple rediseñó la MacBook Pro en 2021 (y posteriormente la MacBook Air en 2022), creó un nuevo problema con la introducción de la muesca. Mucha gente guarda una gran cantidad de elementos/aplicaciones de la barra de menú en ella. Dado que la muesca ocupa una gran cantidad de espacio justo en el centro, esto genera algunos problemas de espacio.

Se perderán algunas aplicaciones de la barra de menú o se tendrá que usar una aplicación de terceros para crear una segunda barra de submenú. Apple nunca tuvo una solución propia para este problema, ni siquiera casi cuatro años después.

Nunca fue un gran problema, especialmente en las pantallas más pequeñas de MacBook de 13 y 14 pulgadas.

Controles de terceros
Ahora, con macOS 26 Tahoe, las aplicaciones de terceros pueden crear subprogramas del Centro de Control, lo que permite acceder a controles rápidos e interacciones más pequeñas fuera de la barra de menú. Además, se pueden realizar estas interacciones sin necesidad de abrir una aplicación completa. Desde el sitio web de Apple:

La pantalla se ve aún más grande con la barra de menú transparente. Y hay más formas de personalizar los controles y el diseño de la barra de menú y el Centro de Control, incluso los de terceros.

Esta es una novedad bastante importante, aunque implica la condición de que los desarrolladores deban ser compatibles con las nuevas API de macOS Tahoe, y los elementos existentes de la barra de menú no se pueden integrar fácilmente en el Centro de control, al menos por ahora.

En cualquier caso, es fantástico que la saturación de la barra de menú se reduzca con el tiempo. Sin duda, es una función muy bienvenida. Entre los controles de terceros y los widgets interactivos, introducidos hace un par de años, la saturación de la barra de menú podría acabar siendo cosa del pasado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática