La UE dice oficialmente que todos los nuevos iPhone necesitarán USB-C a partir de diciembre de 2024

La legislación de la UE para exigir un cargador de teléfono inteligente común ya es un trato hecho. Después de que parecía que pasaría en junio, el Consejo de Ministros ratificó la votación en octubre. Hoy, la ley se firmó y publicó oficialmente con una fecha límite de diciembre de 2024 para que todos los nuevos teléfonos inteligentes vendidos en Europa usen USB-C.

Sabemos desde hace algún tiempo que probablemente sería 2024 antes de que los fabricantes de teléfonos inteligentes se vieran obligados a usar USB-C como puerto común en la UE.

Sin embargo, hoy la ley se registró oficialmente y entrará en vigencia el 27 de diciembre de 2022, y las empresas tendrán hasta el 28 de diciembre de 2024 para cumplir con el mandato (a través de The Verge).

El objetivo de la ley es reducir los desechos electrónicos, ya que muchos consumidores tiran los cargadores y los cables cuando actualizan sus teléfonos.

USB-C iPhone
De hecho, se espera que Apple lance su primer iPhone con USB-C antes de la fecha límite de 2024, en el otoño de 2023. Hemos escuchado que el iPhone 15 podría ser el dispositivo para hacer el cambio tanto de Ming-Chi Kuo como de Mark Gurman de Bloomberg.

Pero una cosa en la que la ley de la UE podría obligar a Apple a moverse más rápido es llevar USB-C a todos sus nuevos iPhones, no solo a los modelos de gama alta.

Sin embargo, dado que Apple lanzó sus nuevos dispositivos en septiembre y la ley no entró en vigor hasta diciembre de 2024, eso podría darle a la empresa hasta 2025 para hacer el cambio.

Se informa que Apple todavía está trabajando en un iPhone totalmente inalámbrico. Pero eso puede ser 2024 o más tarde antes de que llegue. Consulte más detalles en nuestra guía completa:

iPhone USB-C: las últimas noticias y qué esperar
La ley también se aplica a las tabletas, pero Apple este año hizo el cambio a USB-C con el iPad 10, y el iPad mini, Air y Pro ya usan el conector.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart