La UE dice que Apple tiene problemas “muy graves” por no cumplir con la DMA

Apple anunció este año una serie de cambios en lo que respecta a la App Store en la UE, cuando la legislación antimonopolio de la Ley de Mercados Digitales (DMA) entró en vigor en marzo. Sin embargo, la Comisión Europea no parece satisfecha con los cambios que ha realizado Apple. Para la UE, Apple tiene algunos problemas “muy graves” por no cumplir plenamente con la nueva legislación.

La UE considera que los cambios realizados por Apple para cumplir con la DMA no son suficientes
En una entrevista con CNBC, la jefa de competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, dijo que los cambios propuestos por Apple “no eran lo que se esperaba de una empresa así”. Vestager también agregó que la UE “hará cumplir” la ley con “máxima prioridad” en medio de informes de que el bloque multará a Apple por no cumplir con la DMA.

“Tenemos varios problemas con Apple; Los encuentro muy serios. Me sorprendió mucho que tuviéramos tantas sospechas de que Apple no cumplía”, dijo Vestager a CNBC. Aunque aún no están claros más detalles, Vestager también afirmó que las conclusiones se revelarán “con suerte pronto”.

Apple introdujo cambios en la App Store en la UE en marzo con iOS 17.4. Entre los cambios, la compañía redujo la comisión que los desarrolladores deben pagarle a Apple e introdujo App Marketplaces, una nueva forma de distribuir aplicaciones de iOS fuera de la App Store. En los meses siguientes, la empresa relajó aún más sus reglas, esta vez permitiendo la distribución de aplicaciones a través de la web y cambiando la estructura de Core Fee Technology (CFT).

Aun así, la Unión Europea cree que Apple “no está cumpliendo con las obligaciones de permitir a los desarrolladores de aplicaciones ‘dirigir’ a los usuarios a ofertas fuera de la App Store sin imponerles tarifas”. La multa podría alcanzar el 5% de la facturación diaria promedio de Apple, que ronda los mil millones de dólares. Sin embargo, Apple aún tendría algo más de tiempo para realizar más cambios y evitar la multa.

Apple dice que está “seguro” de que las nuevas reglas cumplen con la DMA. En una nota relacionada, la compañía está a punto de enfrentar desafíos similares en Japón, ya que el parlamento japonés también aprobó una nueva ley antimonopolio dirigida a las grandes empresas de tecnología.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña