macOS Sequoia ahora le solicitará permisos de grabación de pantalla mensualmente (no semanalmente)

Apple ha cambiado su aviso de privacidad de grabación de pantalla en la última versión beta de macOS Sequoia. Como informamos la semana pasada, el plan inicial de Apple era solicitar a los usuarios que otorgaran permisos de grabación de pantalla semanalmente.

Sin embargo, en macOS Sequoia beta 6, Apple ha ajustado esta política y ahora avisará a los usuarios mensualmente. macOS Sequoia tampoco te pedirá que apruebes los permisos de grabación de pantalla cada vez que reinicies tu Mac.

El plan inicial de Apple de exigir autorización semanal provocó muchas reacciones negativas por parte de los usuarios de Mac, incluidos Jason Snell de Six Colors y John Gruber de Daring Fireball. Apple aparentemente escuchó todos estos comentarios y determinó que un período de aprobación de un mes es un compromiso justo.

En macOS Sequoia beta 6, verá un nuevo mensaje que dice:

“[Nombre de la aplicación] solicita omitir el selector de ventanas privadas del sistema y acceder directamente a su pantalla y audio. Esto permitirá que [nombre de la aplicación] grabe su pantalla y el audio del sistema, incluida información personal o confidencial que puede ser visible o audible”.

Luego puede elegir «Permitir un mes» o hacer clic en «Abrir configuración del sistema» e inmediatamente accederá al panel de preferencias para obtener permisos de grabación de pantalla.

Una cosa a tener en cuenta: este cambio actualmente solo está disponible en macOS Sequoia 15.0 beta 6 y la última versión beta pública. Aún no se ha implementado en la versión beta de macOS Sequoia 15.1.

Apple aún no ha dado más detalles sobre si existe una API o un derecho que los desarrolladores puedan usar para evitar que su aplicación muestre este mensaje todos los meses. Según varios desarrolladores, este mensaje se aplica incluso a las aplicaciones que usan ScreenCaptureKit, un nuevo marco introducido con macOS 12 destinado a mejorar las funciones de grabación de pantalla para aplicaciones de terceros.

Después de mi informe inicial, Craig Hockenberry señaló una posible solución: el derecho de captura de contenido persistente. Pero como lo describió elocuentemente: “El problema aquí es que Apple no ha proporcionado documentación ni ninguna otra orientación sobre cómo obtener este derecho”.

Como expliqué la semana pasada, este cambio tiene impactos de amplio alcance. Afectará a las utilidades de captura de pantalla de terceros, como CleanShotX, además de compartir su pantalla en aplicaciones como WebEx, Discord, Zoom y Slack. Las aplicaciones que utilizan permisos de grabación de pantalla para otros fines, como la herramienta de la barra de menú Bartender, también se verán afectadas.

La opinión de AHL INFORMÁTICA
Una solicitud de permiso mensual es ciertamente mejor que una semanal, pero sigo pensando que debe haber una manera de otorgar permisos de grabación de pantalla de forma permanente a una aplicación.

Además, la falta de comunicación de Apple con los desarrolladores sobre este cambio sólo ha hecho que las cosas sean más confusas y frustrantes. Asimismo, nos comunicamos con Apple varias veces para obtener una aclaración y no recibimos respuesta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña