Un hombre de Chicago rastrea una motocicleta robada con AirTag, pero la policía no puede ayudar a recuperarla

AirTags son excelentes para encontrar bolsas, mascotas y llaves perdidas. Sin embargo, el rastreador de artículos de Apple no es rival para el robo de propiedad, especialmente cuando hay vehículos involucrados.

Tome esta noticia de Chicago que compartimos por primera vez en julio, por ejemplo, donde alguien rastreó su motocicleta robada usando Find My.

El propietario sabe exactamente dónde se llevó la bicicleta gracias al AirTag debajo del asiento. Sin embargo, la policía solo puede responder si la bicicleta se ve a la intemperie.

A menos que la bicicleta se vea en la calle, una puerta de garaje impide que la ubicación de AirTag sea accionable. A pesar de saber exactamente dónde está la bicicleta robada, la única opción del propietario es presentar un reclamo de seguro como si la ubicación de la bicicleta fuera desconocida.

El hombre de 36 años le dijo a NBC Chicago que escondió un Apple AirTag debajo del asiento de su motocicleta después de escuchar historias sobre robos de autos y vehículos en la ciudad.

“Muy frustrante tener un AirTag”, dijo. “Es como un regalo y una maldición, por así decirlo. El regalo es saber dónde está; la maldición es no tener ninguna ayuda de CPD”.

Dos motocicletas más fueron sacadas de las calles de Chicago y rastreadas con AirTags esta semana. Al igual que en el episodio del mes pasado, la policía no pudo brindar mucha ayuda a pesar de conocer la ubicación de las bicicletas robadas. Desde NBC Chicago el 16 de agosto:

Dijo que los oficiales terminaron tocando la puerta en tres ocasiones distintas, pero nadie llegó a la puerta.

“Me informaron que es posible que puedan obtener una orden de registro si hay una ubicación exacta con el GPS”, explicó. “Pero tenía un amigo que habló con un detective, a menos que sea una situación que ponga en peligro la vida y que ni siquiera puedan, si tienen la ubicación”.

La víctima y su vecino están furiosos al saber que los ladrones se están saliendo con la suya.

Una motocicleta no tan perdida no es el peor ejemplo de una historia de recuperación de AirTag que salió mal. A principios de este año, una mujer de 61 años fue asesinada después de rastrear su vehículo robado sin contactar a la policía.

Sin embargo, la lección debe ser contactar siempre a las autoridades para lidiar con el robo de automóviles, incluso si hay poco o nada que puedan hacer. AirTags a menudo ayuda a la policía a recuperar vehículos robados, a pesar de la desafortunada situación de las motocicletas.

En una nota más ligera de AirTag, el gobernador de Minnesota ha implementado un AirTag para rastrear a su gato aventurero que a menudo asiste a  bodas…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña