Este iPhone 4 se incendió mientras se cargaba durante la noche, y una cámara Nest lo capto.

Siempre le comunicamos a nuestros clientes que cuando una batería de un smartphone o portátil empieza a hincharse es hora de cambiarla lo más rápido posible o no dejarlo enchufado a la corriente eléctrica.

Un iPhone de hace una década se incendió recientemente mientras se cargaba en la cocina de una familia, y la combustión fue captada en video. Afortunadamente, nadie resultó herido y el fuego se extinguió, pero las imágenes son alarmantes, ya que ocurrieron durante la noche mientras la familia dormía.

El incendio ocurrió con un iPhone 4, un modelo que se presentó hace 12 años, por lo que nadie debe preocuparse de que los iPhone modernos se incendien. Sin embargo, el incidente destaca la importancia de saber qué puede provocar la combustión de una batería.

Brian y Jennifer Leisgang de Ohio compartieron detalles de lo sucedido en una publicación de Facebook. La familia dice que un producto de Google Home en la cocina que estaba configurado para grabar siempre captó el video.

En la publicación, la familia describe lo peligrosa que podría haber sido la situación:

Tuvimos mucha suerte de evitar un incendio en la casa. Nuestros hijos estaban cargando nuestro viejo iPhone 4 con el cargador Apple anoche y explotó y se incendió en nuestra cocina mientras dormíamos.

Afortunadamente, ayer acabamos de limpiar el mostrador, ya que [generalmente] hay muchos libros y papeles escolares en esa área. Ahí tenemos pequeños pedazos del teléfono y hollín negro por todo el mostrador esta mañana.
Las baterías de iones de litio son comunes en la electrónica y los incendios de baterías son raros, pero existen condiciones que hacen que las baterías recargables se sobrecalienten y se quemen. Las causas comunes incluyen la exposición al fuego, daños por perforaciones y defectos de fabricación.

En cuanto a este iPhone específico, es probable que haya sucedido una de las pocas cosas. Los cargadores baratos suelen ser los culpables de que las baterías se incendien, aunque el cable de carga parece estar en buenas condiciones aquí.

La edad del iPhone también es un factor. Los iPhones más antiguos no aumentan el riesgo de incendio, pero el cuidado de la batería es fundamental. Un iPhone de 12 años que todavía está en uso tendrá una batería de reemplazo o vivirá con un cargador para mantenerse alimentado.

Mantener una batería vieja conectada a un cargador puede hacer que la batería se sobrecargue y se sobrecaliente. El reemplazo de la batería, si bien es necesario, también debe manejarse con cuidado. Confiar en un proveedor de servicios autorizado de Apple garantizará que se siga el procedimiento correcto y que se utilicen piezas originales.

Las baterías de iones de litio también pueden expandirse con el tiempo. Una reacción química dentro de la batería proporciona energía, pero la reacción química puede fallar con el tiempo y crear un gas. Esto hace que la batería se hinche, lo que aumenta considerablemente el riesgo de que se incendie. Las baterías abultadas siempre deben manejarse con cuidado y reemplazarse.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart