Algunas MacBooks 2023 se fabricarán en Vietnam, alcanzando un hito importante de Apple.

Algunas MacBooks 2023 se fabricarán en Vietnam, ya que Apple continúa presionando para reducir su dependencia de China como base de fabricación.

La producción de MacBook podría comenzar en Vietnam a partir de mayo, según un nuevo informe. El artículo no especifica si el plan se refiere al MacBook Air, al MacBook Pro o a ambos, pero la medida marcaría un hito importante en los planes de diversificación de Apple…

Antecedentes

Llevamos muchos años advirtiendo sobre la necesidad y la dificultad de reducir la dependencia de Apple de China, pero la pandemia dejó aún más claros los riesgos de que la empresa tenga la mayor parte de sus huevos de fabricación en una sola canasta. Se estimó que la interrupción relacionada con COVID-19 en la planta de ensamblaje de iPhone más grande del mundo le costó a la compañía mil millones de dólares por semana.

Apple ha estado diversificando gradualmente su cadena de suministro, con plantas de ensamblaje en India, Vietnam, Indonesia y otros lugares, pero el progreso ha sido lento.

Algunas MacBooks de 2023 se fabricarán en Vietnam

Nikkei informa sobre el último movimiento.

Apple recurrió a su principal proveedor, Foxconn de Taiwán, para comenzar a fabricar MacBooks en la nación del sudeste asiático alrededor de mayo, dijeron fuentes informadas sobre el asunto.

Apple ha estado trabajando para agregar sitios de producción fuera de China para todas sus principales líneas de productos, pero hacerlo para el último, el MacBook, tomó más tiempo debido a la compleja cadena de suministro necesaria para fabricar computadoras portátiles.

iPads, AirPods y algunos modelos de Apple Watch ya se fabrican en Vietnam.

Alcanza un hito importante

Comenzar la producción de MacBook en Vietnam significaría que, por primera vez, cada producto insignia de Apple tendría una segunda base de fabricación, fuera de China.

Sin embargo, lo más importante es que el informe no menciona los volúmenes de producción planificados. Apple fabrica entre 20 millones y 24 millones de MacBooks en China cada año, y es poco probable que la producción vietnamita de 2023 haga mella demasiado en esto, dado el tiempo necesario para aumentar el volumen de producción.

Apple enfrenta el mismo problema con el iPhone. Ha aumentado significativamente la producción de iPhone en India, incluido el inicio del ensamblaje del iPhone 14 allí, solo unas semanas después de que comenzara la producción en China. Pero las estimaciones actuales son que el 95% de los iPhone todavía se fabrican en China, con un 80% de la producción global proveniente de una sola planta en Zhengzhou (también conocida como iPhone City).

El Mac Pro 2023 también está programado para fabricarse en Vietnam

El informe Nikkei sigue a uno anterior que decía que el Mac Pro 2023 también se ensamblará en Vietnam por primera vez.

Claramente tiene sentido desde una perspectiva logística, dada la necesidad de crear una infraestructura de cadena de suministro de Mac en el país, pero significaría el fin de la orgullosa insignia de Apple «Hecho en EE. UU.» para el Mac Pro.

El Mac Pro 2023 también será menos potente de lo planeado originalmente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart