Aprende a borrar la caché del navegador en tu Mac.

¿Recuerdas la última vez que borraste el caché de tu MacBook u otro dispositivo Apple? Si nunca lo ha hecho o ha pasado más tiempo del que puede recordar, no es una mala idea configurar un recordatorio para realizar esta tarea de mantenimiento simple de vez en cuando. Los archivos en caché se almacenan en su sistema de navegación cada vez que navega por Internet. Demasiados archivos almacenados en caché pueden eventualmente causar estragos en su sistema operativo y ralentizarlo con el tiempo. Independientemente de la plataforma de navegación que utilice, limpiar los datos de su navegador solo le llevará unos minutos de su tiempo como máximo. Siga las pautas a continuación para obtener más información sobre los archivos almacenados en caché y cómo borrar el caché del navegador en las computadoras portátiles Mac.

¿QUÉ ES LA CACHE DEL NAVEGADOR?
Cada vez que accede a Internet, su computadora portátil descarga y almacena el caché de navegación para ahorrarle tiempo en su próxima sesión de navegación. Este proceso evita que su dispositivo descargue los mismos archivos cada vez que visita la misma página web. Los archivos de caché guardados pueden incluir videos, imágenes, guiones y otros archivos multimedia.

¿POR QUÉ BORRAR CACHE EN TU MAC? mac abierto para borrar caché en el navegador
Los datos en caché ayudan a que las páginas web se carguen más rápido cuando visitas un sitio más de una vez. Desafortunadamente, demasiados archivos en caché en su computadora portátil pueden hacer que su sistema de navegación se retrase con el tiempo. Lo más probable es que no necesite volver a todos los sitios que ha visitado en el pasado. Es mejor realizar el mantenimiento de rutina borrando los datos almacenados del sitio web de vez en cuando utilizando los procesos a continuación.

CÓMO BORRAR LOS DATOS DE NAVEGACIÓN EN SAFARI
Para comenzar, abre Safari. Una vez que esté en su navegador Safari, haga doble clic en el menú Safari en la barra de menú desplegable y seleccione Preferencias. Algunos usuarios prefieren mantener presionado Comando-Coma(,) como atajo para llegar aquí.

A continuación, navegue a la pestaña Avanzado. Marque la casilla de menú Mostrar desarrollo en la barra de menú y cierre la ventana de Preferencias. Luego, regresa a la barra de menú. Haga clic en el menú Desarrollar > Cachés vacíos. También puede usar Comando-Opción-E como atajo.

CÓMO BORRAR LA CACHE DEL NAVEGADOR EN GOOGLE CHROME
Primero, abra Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Luego, elija Configuración. Una vez que esté en el menú Configuración, haga clic en Privacidad y seguridad en el lado izquierdo de su pantalla.

Para continuar, seleccione Borrar datos de navegación. En el Intervalo de tiempo, tendrá la opción de borrar datos en cualquier lugar desde la última hora, las últimas 24 horas, los últimos siete días, las últimas cuatro semanas o Todo el tiempo. Asegúrese de que la casilla de verificación Historial de exploración esté seleccionada, junto con la casilla Archivos e imágenes en caché, antes de hacer clic en Borrar datos.

CÓMO VACIAR LA CACHE EN FIREFOX
Comience navegando a la pestaña Historial del navegador en su barra de menú y haga clic en Borrar historial reciente. Al igual que en Chrome, tendrá un rango de tiempo para elegir. Una vez que haya elegido su rango de tiempo, vuelva a verificar que la casilla junto al caché esté seleccionada. Para finalizar, haga clic en Aceptar en la esquina inferior derecha.

El borrado de caché puede diferir ligeramente dependiendo de su computadora portátil y navegador web específicos. Póngase en contacto con los expertos en limpieza de dispositivos de su Solucionador de problemas informáticos más cercano para obtener más sugerencias y consejos para la solución de problemas. Desde ajustes regulares hasta limpieza de archivos y más, ¡estamos aquí para ayudarlo a prolongar la vida útil de su dispositivo Apple!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart