¿Qué es el acceso remoto? 3 cosas que debes saber.

¿Alguna vez se encontró necesitando ayuda con la computadora sin nadie cerca para ayudarlo? ¿Qué pasa con la necesidad de buscar algo en su ordenador mientras está físicamente lejos de su escritorio u oficina? El acceso remoto permite a los usuarios autorizados acceder a una red, computadora, servicio de TI, aplicación, aplicaciones o datos desde otra ubicación. Si se pregunta, «¿qué es el acceso remoto y es adecuado para mi negocio?» entonces has venido al lugar correcto! Sus superhéroes tecnológicos analizan los beneficios del software de acceso remoto a continuación.

¿CÓMO BENEFICIA EL ACCESO REMOTO A LAS EMPRESAS?
En medio de la pandemia, el trabajo desde casa se volvió más común que nunca, y con él llegaron los desafíos tecnológicos y los riesgos de seguridad. Los empleados necesitaban acceder al trabajo sin estar en las instalaciones, y las empresas necesitaban asegurarse de que sus datos permanecieran protegidos. El acceso a escritorio remoto ha ayudado a las organizaciones a ofrecer más flexibilidad y funcionalidad de trabajo dondequiera que estén sus empleados.

MEJORA LA SEGURIDAD
Permitir que sus empleados usen sus dispositivos móviles para acceder a los datos de la empresa en cualquier lugar no tiene por qué ser un riesgo de seguridad; puede permitir que su equipo de TI supervise el control de todo el tráfico. El software de escritorio remoto requiere que los usuarios usen un inicio de sesión único (SSO). A partir de ahí, su equipo (o su proveedor de servicios de TI) puede usar la autenticación multifactorial y el control de acceso para el control de extremo a extremo.

COSTO MÁS BAJO
En ese sentido, permitir que sus empleados usen sus propias Mac, Windows y otras computadoras portátiles le ahorra dinero a su empresa. Dado que todo lo que necesitan para trabajar es una conexión a Internet, pueden mantenerse seguros y productivos donde sea que estén.

MANTENER LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO concepto gráfico de acceso remoto y soporte técnico
Por último, pero no menos importante, el soporte remoto a través de una red privada virtual (VPN) u otro software puede ayudar a que todo funcione, incluso durante las interrupciones. La transferencia de archivos e incluso la duplicación del dispositivo original garantizan que los empleados tengan acceso remoto a todo lo que necesitan.

Por otro lado, su equipo de soporte puede ayudarlo de manera más eficiente, ya que también pueden obtener control remoto sobre el escritorio de un usuario. Esto significa un soporte técnico más fluido y rápido cuando las cosas van mal.

¿ES SEGURO EL ACCESO REMOTO?

Es posible que aún se pregunte si permitir que los usuarios trabajen a través de dispositivos remotos crea problemas de ciberseguridad. Como muchos aspectos de su tecnología, depende de los protocolos de seguridad que tenga implementados. Si su empresa implementa protocolos de seguridad adecuados y sigue las mejores prácticas para contraseñas, VPN, firewalls, actualizaciones y similares, entonces sus datos deben permanecer seguros.

Las soluciones de acceso remoto ofrecen una gran cantidad de beneficios para muchas empresas. Ya sea que desee atraer nuevos talentos al proporcionar un entorno de trabajo más flexible, esté buscando asegurarse de que sus trabajadores puedan acceder a sus archivos desde cualquier lugar, desee tener más control de punto final sobre dispositivos remotos o esté buscando mejorar sus opciones de soporte técnico virtual; ¡El acceso remoto puede ayudar!

Hay muchos tipos de protocolos VPN y de acceso remoto, por lo que es importante buscar una solución que se ajuste a las necesidades de su empresa. Si está interesado en ofrecer acceso remoto a la computadora o soporte para su organización, considere comunicarse con su oficina local de solucionadores de problemas informáticos. Nuestros expertos en tecnología pueden ayudarlo a encontrar y mantener soluciones seguras de acceso remoto que se ajusten a sus necesidades.

Nuestra empresa dispone de personal cualificado para realizar todas estas configuraciones donde tendrás total seguridad por lo que puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart