iPad OLED: aquí está todo lo que sabemos

Después de presentar iPads con tecnologías de pantalla LCD y miniLED durante la última década, se dice que Apple está preparando un iPad OLED. Mientras que otros competidores ya ofrecen tabletas con una pantalla OLED, he aquí por qué Apple está tardando tanto, por qué planea hacerlo ahora y qué modelos obtendrán los negros perfectos que presenta esta tecnología.

¿Por qué Apple está preparando un iPad OLED ahora?

El analista de Apple Ming-Chi Kuo sugirió que el primer iPad OLED se lanzaría en 2022, pero posteriormente dijo que este plan había sido abandonado. En un informe posterior, el analista dijo que Apple todavía espera lanzar un iPad OLED en un futuro cercano.

Ross Young de DSCC habló recientemente sobre por qué, después de todos estos años, Apple decidió fabricar un iPad OLED, y la respuesta es bastante simple. Los costos están cayendo. Young cree que no solo mejorará el rendimiento de los paneles OLED en los próximos años gracias a las pilas en tándem y los emisores azules fosforescentes, sino que los costos también disminuirán en las fábricas más grandes.
¿Cuándo deberíamos esperar que se presente un iPad OLED?
Según DSCC Ross Young, Apple se centrará en este tipo de iPad a partir de 2024. En un informe del año pasado, The Elec dijo que Apple está pasando lentamente a través de cuatro tipos de tecnología de visualización para sus productos.

Comenzó con IPS LCD con retroiluminación convencional, IPS LCD con retroiluminación miniLED, que ahora se utiliza en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y, en un futuro próximo, OLED.
El informe cree que se espera que el primer iPad OLED, e incluso el MacBook OLED, aparezcan alrededor del período 2023-2026. Hoy en día, 2024 parece ser el punto óptimo para el iPad y 2026 para las Mac.

Después de esta transición, Apple finalmente cambiará a microLED:

A pesar de la similitud de nombre con miniLED, esta es una tecnología completamente diferente. Es efectivamente una versión mucho más sofisticada de OLED. Es más brillante, consume menos energía y no se quema. El interés de Apple en microLED se remonta al menos a 2014 y, aunque ha habido algunos signos de progreso, esta tecnología aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Al igual que con OLED, es probable que llegue primero al Apple Watch, luego al iPhone, iPad y Mac, en ese orden.

¿Qué iPads contarán con una pantalla OLED?

Cuando el analista Ming-Chi Kuo dijo por primera vez que Apple estaba preparando un iPad OLED, esperaba que la compañía llevara esta tecnología al iPad Air y luego al modelo base iPad y iPad mini, ya que enfocaría la tecnología miniLED en el iPad Pro. .

Pero dado que DSCC Ross Young señaló que esta tecnología avanzará bastante en los próximos años, además de abaratarse, tiene sentido que Apple esté preparando una nueva generación de iPad Pro con pantalla OLED, seguida de los otros iPads.

Para el iPhone, por ejemplo, se dice que Apple ofrece diferentes tipos de paneles OLED para la serie 14. El Elec informó:

Samsung Display aplicará diferentes grados de materiales en los paneles OLED que fabricará para la próxima serie de iPhone 14 según los niveles del modelo, según pudo saber TheElec.

Utilizará su conjunto de materiales más reciente y avanzado para los modelos de iPhone 14 de nivel superior, mientras que utilizará su conjunto de generación anterior para los de nivel inferior, dijeron las fuentes. El movimiento se está haciendo para ahorrar costos, dijeron.

Con eso en mente, tendría sentido que la compañía siguiera la misma tendencia con toda su línea de iPad.

Estamos al menos a un par de años de ver a Apple presentar un iPad OLED. Si bien no llega el momento, se espera que la compañía presente otro iPad Pro con tecnología miniLED.

¿Estás emocionado por este futuro iPad? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación y recuerda que tenemos todos los dispositivos  de Apple y los últimos Ipad en nuestra tienda de La Plazuela de Arrecife o llamando al 928597119.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart