La aplicación de monitoreo de Parkinson de Apple Watch obtiene la aprobación de la FDA para uso clínico.

El monitoreo de Apple Watch Parkinson fue una de las cosas que Apple demostró cuando anunció ResearchKit por primera vez, en 2015. Pero un nuevo socio desarrollador ahora ha llevado esta idea a un nivel completamente nuevo.

En lugar de simplemente recopilar datos agregados para ayudar a los investigadores, una nueva aplicación puede recopilar datos personalizados para brindar a los médicos datos mucho más confiables para el tratamiento individual.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

Así es como lo describe la Asociación Estadounidense de la Enfermedad de Parkinson:

La enfermedad de Parkinson (EP) es un tipo de trastorno del movimiento que puede afectar la capacidad para realizar actividades cotidianas comunes. Es una enfermedad crónica y progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Se caracteriza por sus síntomas motores más comunes: temblores (una forma de sacudidas rítmicas), rigidez de los músculos y lentitud de movimiento (llamada bradicinesia), pero también se manifiesta en síntomas no motores que incluyen problemas para dormir, estreñimiento, ansiedad, depresión y fatiga, entre otros.

Se estima que hay 1 millón de personas en los EE. UU. que viven con la enfermedad de Parkinson y más de 10 millones de personas en todo el mundo. La mayoría de las personas que desarrollan los síntomas de la enfermedad de Parkinson lo hacen en algún momento después de los 50 años, pero la enfermedad de Parkinson también puede afectar a personas más jóvenes.

Supervisión del kit de investigación

La aplicación original de Parkinson ofrecía pruebas específicas, en las que la aplicación monitoreaba el movimiento durante secuencias establecidas de movimientos, como caminar 20 pasos en cada una de las dos direcciones.

Una vista mostró cómo el iPhone mide la variación en su modo de andar (la forma en que camina) para ayudarlo a caminar. Estos consisten en «pruebas estructuradas» simples que utilizan el sensor del iPhone y algunas entradas del usuario para recopilar información sobre la persona, lo que ayuda a su salud y a un conocimiento científico más amplio.

Con suficientes personas probando las pruebas, esto ofreció la oportunidad de recopilar datos estadísticos valiosos para los investigadores.

En 2018, Apple agregó una nueva API de Trastornos del movimiento a ResearchKit para permitir el monitoreo continuo.

La nueva API brindará a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen ResearchKit la capacidad de ofrecer monitoreo pasivo durante todo el día a través de un Apple Watch con watchOS 5. Para lograr esto, la API monitoreará dos síntomas muy comunes de la enfermedad de Parkinson, incluidos los temblores, indicados por sacudidas y estremecimientos detectados por el Apple Watch y la discinesia, un efecto secundario de los tratamientos para el Parkinson que causa movimientos inquietos y oscilantes en los pacientes.

Sin embargo, esto todavía estaba orientado a recopilar datos agregados para ayudar a los investigadores.

Uso clínico del Apple Watch Monitorización de Parkinson

Lo nuevo hoy es que un desarrollador recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para usar una aplicación de monitoreo de Parkinson para recopilar datos individuales para ayudar a sus médicos a recopilar una evaluación más confiable de los síntomas de un paciente, y usar esos datos para proporcionar un mejor plan de tratamiento. Reuters informa:

La startup Rune Labs, con sede en San Francisco, dijo el lunes que recibió la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para usar el Apple Watch para monitorear los temblores y otros síntomas comunes en pacientes con la enfermedad de Parkinson.

El software de Rune Labs utiliza los sensores de movimiento integrados en el Apple Watch, que ya se pueden utilizar para detectar cuando una persona se cae. El presidente ejecutivo de Rune Labs, Brian Pepin, dijo a Reuters en una entrevista que los datos de Apple Watch se combinarán con datos de otras fuentes, incluido un implante de Medtronic que puede medir señales cerebrales.

El objetivo de Rune Labs es que los médicos utilicen los datos combinados para decidir si ajustar el tratamiento de los pacientes y cómo hacerlo, un enfoque llamado medicina de precisión. En la actualidad, dijo Pepin, la mayoría de los médicos tienen que recopilar datos sobre los movimientos de un paciente observándolo durante una breve visita clínica, lo cual no es ideal porque los síntomas del Parkinson pueden variar mucho con el tiempo.

El Apple Watch les dará a los médicos un flujo continuo de observaciones durante largos períodos.

Ya sabes que puedes adquirir  todos los dispositivos apple en nuestras tiendas, o en nuestra pagina web de https:/www.ahlinformatica.com o llamando al 928597119.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña