Nueva York, primer estado en aprobar la ley de «Derecho a reparar»

La legislatura del estado de Nueva York aprobó el primer proyecto de ley sobre el derecho a reparar productos electrónicos en los Estados Unidos. Según The Verge, esta medida, llamada Ley de Reparación Justa Digital, requiere que todos los fabricantes en el estado que venden «productos electrónicos digitales» pongan a disposición de los clientes y tiendas independientes herramientas, piezas e instrucciones para la reparación.
Después de ser aprobada por la legislatura, la medida del Derecho a Reparar ahora está esperando la firma de aprobación de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. Además, la Ley de Reparación Justa Digital entrará en vigor un año después de que se convierta oficialmente en ley.

Los defensores del derecho a la reparación como muchos servicios técnicos, están contentos con el resultado de esta medida. En una publicación de blog, el grupo llama a la ley «un gran paso para la reparación».

La aprobación de este proyecto de ley significa que las reparaciones deberían ser menos costosas y más integrales: las personas que quieren arreglar sus propias cosas pueden hacerlo. Y su experiencia de reparación debería mejorar incluso si se siente intimidado por la idea de abrir su computadora portátil o teléfono. Donde antes, los fabricantes podían empujar a los consumidores a usar las tiendas autorizadas por el fabricante, ahora tendrán que competir.

Programa de reparación de autoservicio de Apple
Apple ha criticado el derecho a reparar en el pasado. Sin embargo, la compañía lanzó recientemente su programa de reparación de autoservicio para ciertos iPhones en los Estados Unidos. A través de este programa, los usuarios pueden comprar piezas originales de iPhone para realizar sus propias reparaciones. Si bien los clientes pueden participar en este programa, los talleres de reparación independientes no pueden hacerlo por el momento.

Obtenga más información sobre el programa de reparación de autoservicio de Apple:

El efecto dominó del derecho a la reparación
Aunque solo en un estado, esta ley seguramente beneficiará a los consumidores fuera de Nueva York. Como los fabricantes tienen que hacer que sus manuales de reparación estén disponibles, terminarán en línea para que otros los vean en todo el mundo. Dado que no puede restringir un sitio web a un estado, los documentos deben estar disponibles para que otros los vean.  Muchos talleres técnicos tienen la esperanza de que los fabricantes hagan públicos estos manuales ampliamente en el futuro, independientemente de los estados que aprueben las leyes de derecho a reparar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña