PC Y MAC REALICE SU COPIA DE SEGURIDAD FÁCIL

Copia de seguridad de los datos de su ordenador Pc o Mac.
La pérdida de datos ocurre debido a todo tipo de razones, incluido ransomware, ataques virales, errores humanos y mucho más. La pérdida de archivos importantes es más común de lo que piensas; de hecho, alrededor de 140 000 discos duros fallan cada semana en los Estados Unidos. Saber que podría perder todos sus datos es un pensamiento aterrador, especialmente si no está seguro de cómo hacer una copia de seguridad de toda su computadora.

Recuerde que todo esto los puede adquirir en nuestras tiendas físicas y online: https://www.ahlinformatica.com

UNA GUÍA PARA HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU COMPUTADORA
Queremos que tener datos seguros sea fácil y posible para todos. Por lo tanto, elaboramos esta guía de tres pasos para ayudarlo a comprender mejor sus opciones de respaldo, para que nunca tenga que preocuparse por perder archivos y recuerdos valiosos.

PASO 1: COMPRE UN DISCO DURO EXTERNO
Puede usar varios discos duros externos para hacer una copia de seguridad de sus datos, incluidas unidades flash USB, discos duros de escritorio, discos duros portátiles y dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS). Algunos discos duros externos vienen con un software de copia de seguridad que automatiza el proceso, haciéndolo más fácil para usted. Vamos a entrar en breve detalle sobre los pros y los contras de cada uno.

Las unidades flash USB tienen menos espacio de almacenamiento, pero son fáciles de almacenar y muy portátiles. Debido a la capacidad limitada, no son adecuados para realizar copias de seguridad de todo el equipo.

copia de seguridad deL ordenador en un disco duro externo

Los discos duros de escritorio brindan un amplio espacio para copias de seguridad del sistema con muchos archivos. Son seguros y facilitan el acceso a archivos individuales en caso de que pierda o sobrescriba uno. Sin embargo, requieren un cable de alimentación y, por lo tanto, no son portátiles, por lo que no lo recomendaríamos para personas que viajan a menudo por trabajo o que dependen principalmente de una computadora portátil.

Por otro lado, los discos duros portátiles serían una excelente opción para aquellos que viajan con frecuencia y necesitan hacer una copia de seguridad de su computadora fuera de casa o de la oficina. No tienen una capacidad de datos tan alta como los discos duros de escritorio y pueden ser un poco más lentos, pero puede usarlos en múltiples ubicaciones.

Los dispositivos de almacenamiento conectados a la red se conectan a su enrutador y tienen amplio espacio para varias computadoras. Son más potentes y flexibles, pero mucho más difíciles de configurar.

PASO 2: CREA UN RESPALDO DE TU ORDENADOR.
Después de adquirir un disco duro externo, deberá realizar una copia de seguridad manual de su dispositivo.

Si su computadora utiliza el sistema operativo Windows, seleccione el botón Inicio, vaya al Panel de control, a Mantenimiento del sistema y luego seleccione Copia de seguridad y restauración. Desde allí, elija Configurar copia de seguridad y siga las instrucciones.

También tiene la opción de crear una imagen del sistema. La copia de seguridad de imágenes requiere más tiempo, ya que los archivos del sistema, los archivos de programa y las preferencias también se incluyen en la copia de seguridad. Si la unidad de su computadora falla, puede restaurar su computadora exactamente como estaba en una nueva computadora o unidad. Esta opción no le permite restaurar algunos archivos individuales a la vez. Para ello, seleccione Crear una imagen del sistema en la página Copia de seguridad y restauración del Panel de control.

Si usa un sistema operativo Mac, deberá crear una copia de seguridad con Time Machine. Después de conectar su dispositivo de almacenamiento externo, vaya al menú Apple, luego haga clic en Preferencias del sistema y finalmente en Time Machine. Elija Seleccionar disco de respaldo y elija su disco duro externo de la lista de opciones disponibles. Aquí tendrá la oportunidad de encriptar el disco, haciéndolo accesible solo para aquellos que tienen la contraseña de respaldo; simplemente marque la casilla de verificación Cifrar copias de seguridad. Luego seleccione Usar disco y comenzará su copia de seguridad. Se realizarán copias de seguridad automáticas si mantiene la unidad externa enchufada.

PASO 3: CREAR UNA RESPALDO FUERA DEL SITIO
Cuando se trata de archivos y datos personales, una copia de seguridad no es suficiente. Los profesionales de TI confían en el método de copia de seguridad 3-2-1. El método es tener tres copias de sus datos: dos dispositivos de almacenamiento, como su computadora y un disco duro externo, y una copia en una ubicación externa como la nube.

Hay muchas maneras de guardar sus datos en la nube. Por ejemplo, puede guardar archivos individuales en programas de almacenamiento en la nube como Onedrive, iCloud, Google Drive o DropBox. Estos sitios ofrecen espacio limitado de forma gratuita, por lo que no son óptimos para hacer una copia de seguridad de toda su computadora. Sin embargo, a corto plazo, pueden sincronizar y compartir archivos de respaldo entre computadoras y usuarios.

Luego, existen soluciones para guardar cantidades significativas de archivos, como los datos guardados en una computadora completa. Las opciones varían entre las copias de seguridad para fines comerciales y domésticos.

Crear una copia de seguridad de todo su historial de archivos puede llevar mucho tiempo y ser un poco desafiante si está trabajando con varias computadoras o muchos datos. Los solucionadores de problemas informáticos pueden facilitarle mucho el proceso con nuestras soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos comerciales y residenciales. Encuentre la ubicación más cercana a usted para que podamos ayudarlo a lograr la tranquilidad de saber que puede restaurar sus datos cuando lo necesite..

Hay veces que para configurar correctamente un NAS se necesita de expertos recuerde que disponemos de personal cualificado para hacer este tipo de instalaciones,  por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros..

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña
Shopping cart