SEGURIDAD PARA VIDEOCONFERENCIAS EMPRESA

Los últimos años han traído cambios significativos en la forma en que trabajamos con la tecnología. La pandemia atrajo a millones a la fuerza laboral remota, y muchos se han quedado en casa. Por supuesto, cualquier nueva tecnología viene con sus propios desafíos de ciberseguridad. Si su empresa utiliza trabajo remoto, asegúrese de que sus empleados conozcan estas mejores prácticas de seguridad de videoconferencia.

CONSEJOS PARA VIDEOCONFERENCIAS SEGURAS
Probablemente haya oído hablar del “bombardeo de Zoom”, que ocurre cuando un invitado no invitado entra en su sala de reuniones para espiar información confidencial o compartir contenido inapropiado. Sin embargo, ese no es el único problema de seguridad asociado con las videoconferencias. Los enlaces maliciosos, el intercambio de datos no seguro y el malware pueden ingresar a través de su plataforma de videoconferencia. La buena noticia es que estas medidas de seguridad pueden ayudarlo a mantener segura la información de su negocio, empleados y clientes mientras trabaja de forma remota.

1. BLOQUEE A SUS ASISTENTES
Quizás la forma más obvia de evitar que los jugadores desagradables ingresen a sus reuniones es bloquear la asistencia. La mayoría de las plataformas de videoconferencia ofrecen soluciones fáciles de usar para esto. Las herramientas de seguridad van desde mantener a los usuarios en una sala de espera hasta que un anfitrión les permita entrar, hasta silenciar a los participantes de forma predeterminada. Algunas opciones le permitirán solicitar una contraseña de reunión para obtener acceso, esencialmente agregando otra capa de autenticación para su llamada.

El anfitrión de la reunión a menudo puede administrar estas configuraciones de seguridad, aunque los detalles dependerán de si está utilizando Microsoft Teams, Google Meet, Zoom, Cisco WebEx u otra plataforma.

2. UTILICE ID DE REUNIÓN ÚNICOS
Puede ser conveniente utilizar la misma ID de reunión para cada reunión, pero hace que sea más probable que sus videollamadas sean pirateadas. El uso de una ID de reunión única para cada llamada de videoconferencia ayudará a mantener su sesión segura. Consejo adicional: no publique la ID de la reunión en un foro público como las redes sociales. En su lugar, solo compártalo con aquellos que deberían asistir a la reunión.

3. TENGA CUIDADO EN EL CHAT
Muchas plataformas ofrecen un componente de chat donde los usuarios pueden escribir y compartir enlaces. Asegúrese de que los empleados sepan en qué están haciendo clic antes de visitar o descargar un archivo malicioso. El software de videoconferencia a menudo no tiene la misma protección contra malware que los proveedores de correo electrónico.

4. UTILICE PLATAFORMAS BASADAS EN NAVEGADOR
Hay un par de variedades de herramientas de videoconferencia. Algunas requieren que su equipo descargue el software, mientras que se puede acceder a otras plataformas a través de un navegador. El uso de estas herramientas basadas en navegador garantizará que sus empleados utilicen la última variación. Esto elimina la posibilidad de que los usuarios se olviden de actualizar y dejen tu negocio vulnerable.

5. ELIJA UNA SOLUCIÓN DE NIVEL EMPRESARIAL
Si su empresa comparte información delicada o confidencial, es posible que utilizar una herramienta para el consumidor no sea la decisión correcta. Además de ofrecer soluciones más seguras, los proveedores de videoconferencias profesionales a menudo también le brindan más libertad para personalizar el servicio según las necesidades de su empresa.

Estas medidas de seguridad son fáciles de implementar y pueden contribuir en gran medida a garantizar una experiencia de videoconferencia más segura. ¿Se pregunta qué más puede hacer para aliviar los riesgos de seguridad, proteger su negocio y encontrar las herramientas adecuadas para lo que hace? AHL INFORMÁTICA te puede ayudar. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestras soluciones de seguridad para empresas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña