Deseche los dispositivos electrónicos viejos de manera responsable, ¡no en el contenedor!

Todos tenemos aparatos electrónicos viejos escondidos en nuestros cajones y armarios. Es difícil admitir que un ordenador, teléfono o periférico que costó cientos de euros hace años tiene poco o ningún valor. Eso es doblemente cierto si ya no funciona. Una vez que haya decidido deshacerse de ese PowerBook 520 de la década de 1990 o de su primera cámara digital de 2004, resista la tentación de tirarlo a la basura.
En algunos lugares, es ilegal tirar productos electrónicos porque tienden a contener metales pesados ​​como mercurio, plomo y litio, además de otros materiales peligrosos que pueden contaminar el aire si se incineran o contaminar el ecosistema si se entierran en vertederos. Incluso si arrojar desechos electrónicos no es activamente ilegal en su área, es algo terrible de hacer. Entonces, ¿qué puedes hacer en su lugar?
Independientemente de lo que elija, asegúrese de eliminar todos sus datos en la medida de lo posible. Si el dispositivo en cuestión funciona, es mejor borrar o reformatear su almacenamiento. Apple lo hace relativamente fácil, especialmente en dispositivos iOS; busque en Configuración > General una opción de reinicio que contenga Borrar todo el contenido y la configuración. Para las computadoras muertas cuyas unidades contienen datos, puede quitar la unidad y asegurarse de que no se pueda acceder a sus datos golpeándola con un martillo o perforando la carcasa. Eso también puede ser un buen calmante para el estrés, pero asegúrese de usar gafas de seguridad.
Vender
Si el dispositivo antiguo es completamente funcional o lo suficientemente raro, es posible que pueda venderlo en eBay o a través de Craigslist. Para determinar si es probable que valga la pena, busque dispositivos usados ​​similares en esos sitios. Si otros están vendiendo sus cosas viejas, probablemente tú también puedas hacerlo. Tenga en cuenta que no es probable que gane mucho y asegúrese de tener en cuenta los costos de envío y el alboroto.
Donar
Dado el bajo valor incluso del hardware completamente funcional, una opción socialmente más beneficiosa suele ser aprovechar los programas locales que aceptan donaciones de ordenadores y otros dispositivos electrónicos en funcionamiento, limpiarlos y restaurarlos según sea necesario, y luego donarlos a escuelas, bibliotecas, comunidades. centros y otras instituciones dignas. Si el programa al que está donando es una organización sin fines de lucro registrada, es posible que incluso pueda deducir el valor del equipo de sus impuestos.
Reciclar
Con demasiada frecuencia, la única opción realista para deshacerse de los aparatos electrónicos viejos es el reciclaje. Eso no significa simplemente tirar ese viejo iPhone 3GS a la basura con tus plásticos. Es extremadamente importante que los desechos electrónicos se reciclen por separado de los materiales reciclables estándar como cartón, papel, latas y recipientes de plástico. Esto se debe a que las baterías de litio de productos electrónicos reciclados incorrectamente están provocando incendios peligrosos en los centros de reciclaje.
Independientemente de dónde lleve sus desechos electrónicos, asegúrese de leer primero los requisitos. No todos los sitios aceptan todo tipo de dispositivos electrónicos: un teléfono celular es mucho más fácil de manejar que un televisor de pantalla grande roto. Además, es posible que primero deba quitar las baterías y reciclarlas por separado para que puedan manejarse con cuidado adicional para evitar incendios.

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AHL Informática | La Mejor Tienda de Lanzarote
Logo
Registrar una cuenta nueva
Bienvenido a AHL Informática
Restablecer la contraseña